10. No hay evidencia científica de que exista tal cosa como El Presente.
Oh, el grandioso Beetho con sus desplumes y berrinetas.
La música como nunca volverá a ser.
Oh, el genial Cage con su bañadera en Fa sostenido Mayor.
La música compuesta por robots obreros.
¿Tenemos otra opción?
¿Hay algo que no entre en estas dos posibilidades y que sea Música?
¿Podemos no ser originales pero tampoco honrar a la Escuela de Viena? ¿No hay tiempo para quedarnos un ratito acá, sentaditos en la alfombra? ¿Alguien aplaudirá?
Se puede pensar que qué me importa a mí, en mi salita de ensayo, lo que digan de mis tres minutos y medio que no modulan correctamente. que no entienden lo que estoy aportando con esta perfecta imitación de Lola. Pero teniendo en cuentaesto de vivir entre miles de oficinistas y tener que charlar durante el almuerzo, me importa.
Si queremos agradar, en el humilde sentido de dar placer y no el de dar autógrafos, ¿no vale de algo que lo esté haciendo? ¿Alguno de mis amigos se pondrá contento de que esté, sin ambición de inmortalidad produciendo un momento musical para ellos?
¿Podrá ser éste El Presente?
Desde acá, nos queda cerca abrazar a los extraños que silban por la calle.
A los gatos que improvisan y a las heladeras que saben callar.
Porque recordemos todos los que seguimos el cantar de mi flauta y desde el Gran Siglo de la Percepción: el arte está en nuestro cuerpo.
Recordemos, todos los que viajamos con Cage, que nuestros oídos no tienen párpados.
Todo, señores, todo es Presente Musical.
Si decide ustde ser un Melancólico (muy moderno de su parte) o si decide por opuesta y complementario ser un Vanguardista (despéinese un poquito más)...Está también invitado al festín sonoro del Presente: las mejo0res esquinas de la ciudad ofrecen conciertos las 24 horas del día, así como las peores comidas, su insoportable amigo y un recuerdo de un instrumento que no conoció...
Escuche a los mejores instrumentistas y a sus peores composiciones en su recital infinito.
Aplauda y pida un Bis.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)